Blogia

diomedea

Aprovechando las vacaciones

Aprovechando las vacaciones

Siguiendo con las rutas de sendenrismo ,y teniendo en cuenta que estas vacaciones nos esperan muchas comidas y cenas ,no nos viene mal hacer ejercicio.

Esta vez os propongo una ruta algo más dura que las dos anteriores, con una duración de una hora y media más o menos subiendo monte, por lo que nos va a costar algo más debido al que el terrreno tiene tramos con una gran pendiente y el camino algo estrecho, pero el esfuerzo se ve recompensado de sobra con unas estupendas vistas de la costa de Cartagena y Mazarrrón.

Estoy hablando de la subida al pico Roldán comenzando el paseo desde el parque de Tentegorrra en Cartagena.En la cima nos encontraremos con ruinas de las casas de militares y con en mirador donde se ve toda la costa de esta Zona.

Seguimos de paseo

Seguimos de paseo

Si os gusta la playa y el monte, podemos encontrar un dos en uno en Aguilas, en la zona de Marina Cope. Allí podemos hacer una ruta de aproximadamente ocho kilometros ( o más paa los más valientes) disfrutando de unas vistas increíbles.

Con esta ruta vais a descubrir unas calas preciosas, desérticas, de agua cristalina; algunas de ellas son de fácil acceso mientras que en otras la bajada se complica con piedras, y hay que llevar mucho cuidado.

Os adjunto fotos de la zona.

 

Vamos de paseo .Primera parte

Si no habeis podido hacer una escapada este puente y os apetece pasar un día desconectados de todo, os invito a pasear por la reserva natural de Cañaverosa, en Calasparra.Donde podreis pasar un día relajado, con un entorno lleno de paz y de fondo el sonido del rio.

Y aprovechando el viaje, también merece la pena ver el sinclinal de Calasparra desde un mirador que hay a pocos kilometros del  Santuario de la Esperanza.

Os adjuntaria unas fotos pero tengo problemas para hacerlo, mas adelante prometo colocarlas.

Si nunca habeis estado, aprovechar e ir.

Mi primer articulo

Este es mi primer artículo en un blog, en mi blog.

Espero sacarle el mayor partido a esta experiencia; pretendo escribir una serie de artículos con información sobre rutas de senderismo o lugares donde poder disfrutar de un agradable paseo, y aporatar imagenes sobre dichas rutas. nos vemos, saludos.