Blogia
diomedea

Nueva propuesta de la Conserjeria de Medio Ambiente de Murcia

Valcárcel propone a las empresas crear un frente común contra el cambio climático
OBJETIVOS PRINCIPALES
Medio ambiente: Protección integral del medio ambiente frente al cambio climático.

Espacios naturales: Puesta en valor de espacios naturales de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia.

Responsabilidad Social Corporativa: Sensibilizar a todas las empresas nacionales o extranjeras con intereses económicos en la Región de Murcia para que apliquen aquí parte de sus acciones, recursos y presupuestos destinados a cumplir su responsabilidad social corporativa.

Fondo: Publicitar y certificar la participación en el Fondo de Responsabilidad Ambiental.

Marca: Creación de la marca identificativa RSCO2.

Fundación: Transparencia en la gestión y aplicación de recursos, a través de una Fundación.

Ventajas fiscales: Deducciones en los impuestos estatales que articulen su responsabilidad social corporativa mediante aportaciones al Fondo.

El Gobierno regional abrió ayer un nuevo frente en la lucha contra el cambio climático, en el que espera contar con la colaboración de las empresas con negocios en la Región de Murcia. Ante unos 200 representantes de compañías de la construcción, eléctricas, gasísticas, de alimentación, de distribución y de organizaciones empresariales, el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, presentó en el palacio de San Esteban la iniciativa para captar aportaciones económicas privadas para luchar contra el cambio climático y desarrollar proyectos ambientales en la Región.

El programa incluye la creación de un Fondo de Responsabilidad Ambiental, que será gestionado por una fundación, y que se nutrirá de las aportaciones que realicen las empresas que se adhieran a la iniciativa. El presupuesto de este fondo se destinará a reducir la contaminación de CO2 y poner en marcha proyectos de reforestación y revalorización de los espacios naturales de la Región de Murcia.

Las compañías que, en el cumplimiento de su responsabilidad social corporativa, apliquen parte de sus recursos al Fondo de Responsabilidad Ambiental recibirán la marca de calidad Responsabilidad Social Frente al Cambio Climático (RSCO2), que será publicitada por la Comunidad Autónoma y que cada compañía podrá utilizar en sus propias estrategias de marketing verde.


 

0 comentarios